jueves, 24 de octubre de 2013

   Mexicali



  • Comida China: La Gastronomía de China es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo. La cocina china está íntimamente relacionada no sólo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina china.  Distingue entre el cai (verduras cocinadas y por extensión todo lo que acompaña los cereales) y los cereales en sí. Los alimentos yin (femeninos) son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras, y tienen un efecto refrescante. Los alimentos yang (masculinos) incluyen los platos fritos, especiados y a base de carnes, y sirven para recalentar. Si toda comida tiene que armonizar los sabores, las comidas chinas tienen también que buscar un equilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas. 

  • Tacos de Camaron: Populares en Baja California y Baja California Sur. Se preparan con camaron empanizado en un tipo de tempura frito en aceite. Se acompañan con pico de gallo, salsa verde, aderezo en base de crema y mayonesa y repollo finamente cortado. 

  • Langosta: Sobre la langosta podemos decir que es un crustáceo decápodo andador, se caracteriza por tener unas antenas muy largas, por la presencia de pinchos en el costado de sus segmentos abdominales y por la carencia de pinzas.
    La langosta se cría en los fondos rocosos, a una profundidad entre los 20 y los 150 metros. La larva es minúscula, y antes de alcanzar el tamaño reglamentario para el consumo (a partir de 23 centímetros que alcanza a la edad de 5 años), tiene que sufrir más de veinte mudas. Con el tiempo pueden llegar a medir 50 centímetros y pesar 4 kilogramos.
    A pesar que en cada puesta pueden tener hasta 100.000 huevos, la langosta va escaseando, y se están realizando intentos de cría en muchos sitios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario